Páginas vistas en total


CHACO MES LIQUIDADO JULIO 2018 , Cronograma de pagos en Agosto/2018 Pasivos: cobran el día Martes 07/08/2018 por cajero automático a partir de las 21hs. y cobran el día Miércoles 08/08/2018 por ventanilla cajero humano a partir de las 07,30 hs

jueves, 28 de mayo de 2015

29 DE MAYO DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

 DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

El 29 de mayo de 1810 se produce la creación del Ejército Argentino. Por un decreto dado por la Primera Junta de Gobierno, se organizan las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ello se ha instituido en la fecha el Día del Ejército.

Entre las unidades creadas por la Primera Junta de Gobierno, estuvo el Regimiento 4 de Línea, formado sobre la base de las Milicias del Tercio de Cántabros Montañeses. Parte del regimiento participó en la Batalla de Suipacha. En 1812, integró el ejército que sitió a la ciudad de Montevideo, en poder de los realistas. El 31 de Diciembre de ese mismo año los 4 y 6 de Línea derrotaron en la Batalla del Cerrito a fuerzas realistas muy superiores que, bajo el mando del Mariscal Vigodet salieron de la plaza a intentar romper el sitio. En 1826, parte del Regimiento 4 se embarcó como infantería de marina en la escuadra argentina al mando del Almirante Guillermo Brown, que derrotó a la escuadra brasileña en las batallas de Los Pozos y de Juncal, ambas en el Río de la Plata, mientras otras partes del cuerpo guarnecían a la ciudad de Buenos Aires y a la isla de Martín García. En la Guerra del Paraguay el 4 de Línea se batió con determinación en las batallas de Yatay, Uruguayana, Tuyutí, Yatayty Corá, Curupayty ..

CONSEJOS PONE PAUSA RADIO EN VIVO AL MARGEN DERECHO
....
ESCUCHA  MUSICA APRETA  FLECHA A LA DEREHA

GENERAL BELGRANO MUSICA JOSE ARENAS /







Actividades programadas

EXPOSICIÓN DE MATERIAL

El Ejército Argentno expondrá sus materiales a todos los concurrentes para que puedan conocerlos a fondo.
Vas a poder conocer los vehículos a rueda como el Hummer y el Gaucho y las recientemente adquiridas F350, a oruga como la línea TAM y el M113, helicópteros Bell HUEY 2 y 206 B3, entre otros.
Para aquellos amantes de los equipos de comunicaciones estarán expuestos los recientemente adquiridos equipos Harris.
No te pierdas los desarrollos llevados a cabo por personal del Ejército Argentino en materia de tecnología para la defensa, el TAM 2C, el Lipán XM4, el FAL y el Sitarán 2.

EXHIBICIÓN DINÁMICA

La exhibición diámica comenzará con el tradicional Carrusel de Bandas. Las Bandas Militares de los regimientos históricos e institutos de formación entonarán diferentes marchas militares para deleitar a los asistentes.
Los regimientos históricos realizarán una recreación de combate histórico, en la que se podrá apreciar las tácticas de combate de aquellos tiempos.
Por último la Fuerza de Despliegue Rápido simulará una situación de combate moderno en la que participarán el Regimiento de Asalto Aéreo, el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, la Compañía de Comandos 601, y elementos de Aviación de Ejército.
En el marco de la Semana de la Patria y de tu Ejército se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas durante los días 30 y 31 de mayo en el Campo Hípico Militar, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El público podrá conocer más sobre las actividades que realiza el Ejército Argentino y a su vez podrá interactuar con los elementos que posibilitan el cumplimiento de su misión.

Día domingo 31 de Mayo
8:30 hs - Largada de Maratón Ejército 2015.
9:00 hs - Apertura del predio.
12:00 hs - Conjuntos Musicales (Escenario secundario) | Carrousel de Bandas (Cancha 2).
13:30 hs - Apertura de tribunas.
14:00 hs - Comienzo de la exhibición dinámica.
14:10 hs - Carrusel de Bandas Militares
14:30 hs - Exhibición de combate histórico.
15:05 hs - Exhibición de combate moderno.
15:40 hs - Finalización de la Exhibición dinámica.
16:00 hs - Espectáculo musical (Cancha 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario