Vistas de página en total






CHACO Cronograma de pagos: ENERO 2020 de EMPLEADOS PÚBLICOS - PASIVOS: 06/02/2020 por cajeros automáticos a partir de las 21hs Y 07/02/2020 X CAJERO HUMANO - ACTIVOS : 07/02/2020 por cajeros automáticos a partir de las 21hs Y 10/02/2020 X CAJERO HUMANO


martes, 28 de mayo de 2019

29 de mayo dia del Ejercito Argenino

 DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

El 29 de mayo de 1810 se produce la creación del Ejército Argentino. Por un decreto dado por la Primera Junta de Gobierno, se organizan las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ello se ha instituido en la fecha el Día del Ejército.

Entre las unidades creadas por la Primera Junta de Gobierno, estuvo el Regimiento 4 de Línea, formado sobre la base de las Milicias del Tercio de Cántabros Montañeses. Parte del regimiento participó en la Batalla de Suipacha. En 1812, integró el ejército que sitió a la ciudad de Montevideo, en poder de los realistas. El 31 de Diciembre de ese mismo año los 4 y 6 de Línea derrotaron en la Batalla del Cerrito a fuerzas realistas muy superiores que, bajo el mando del Mariscal Vigodet salieron de la plaza a intentar romper el sitio. En 1826, parte del Regimiento 4 se embarcó como infantería de marina en la escuadra argentina al mando del Almirante Guillermo Brown, que derrotó a la escuadra brasileña en las batallas de Los Pozos y de Juncal, ambas en el Río de la Plata, mientras otras partes del cuerpo guarnecían a la ciudad de Buenos Aires y a la isla de Martín García. En la Guerra del Paraguay el 4 de Línea se batió con determinación en las batallas de Yatay, Uruguayana, Tuyutí, Yatayty Corá, Curupayty ..





VETERANOS DE GUERRA MALVINAS

EN VINCULO TODO LO RELACIONADO A VETERANOS DE GUERRA DEL EJERCITO SITIO OFICIAL
http://www.bienestar.mil.ar/contacto/

EN VINCULO TODO LO RELACIONADO A VETERANOS DE GUERRA DE LA ARMADA SITIO OFICIAL
http://www.ara.mil.ar/malv/malv/atencion.html

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario